5 consejos para superar el estrés postvacacional

¿De vuelta de vacaciones?

Se acabaron las vacaciones y los días de descanso. Es hora de cambiar los chiringuitos y las sombrillas por el despacho y el ordenador. Si eres de los que sufren por la vuelta a la rutina, no te preocupes, ¡tenemos la solución!

El estrés postvacacional afecta a un 40% de la población, que experimenta cansancio, tristeza, apatía o ansiedad los primeros días de vuelta de las vacaciones. Esto ocurre porque nuestro organismo necesita un tiempo de adaptación entre nuestro estado de reposo y el regreso a la rutina del trabajo.

5 consejos para superar el estrés postvacacional

1. No te quedes en casa

Rompe la rutina de casa al trabajo y del trabajo a casa. Aprovecha las horas de luz que quedan para reducir el estrés de las obligaciones. Sal a la calle a pasear, a tomar algo con amigos, al cine… o ¡planifica excursiones de fin de semana!

2. Dieta revitalizante

En estos días de cansancio y apatía, nuestro organismo necesita un aporte extra de energía. ¿Por qué no eliges una dieta rica en minerales y vitaminas? Frutas como las naranjas, los higos, los aguacates o las frambuesas están llenas de antioxidantes, y nos ayudan a fortalecer nuestro organismo después de las vacaciones. 

dieta sana para estres postvacacional

¿Plan detox? ¡Contáctanos para más información!

3. Regula tu sueño

En vacaciones dormimos más y esto altera nuestro reloj interno. Con la vuelta a la rutina, lo ideal para luchar contra el cansancio es intentar dormir siempre el mismo número de horas, acostarse pronto y descansar. Si tienes problemas para dormir, alimentos como el plátano, las almendras o el chocolate, ayudan a nuestro cuerpo a relajarse para mejorar la calidad de nuestro sueño.

4. Haz deporte

Cuando hacemos deporte liberamos endorfinas y serotonina, que nos ponen de buen humor y nos ayudan a calmar el dolor y reducir la ansiedad. Además, es un plan perfecto para ponerse en forma después de los excesos del verano.

5. Se positivo : lo mejor para estrés postvacacional

Hay un refrán que dice “Al mal tiempo, buena cara”, si seguimos este consejo, aunque nuestro tiempo de descanso se haya terminado, mirar el lado positivo de la vuelta al trabajo siempre ayuda a superar el estrés postvacacional. Rencontrarse con los compañeros, comentar lo ocurrido mientras estábamos fuera o incluso planificar nuestro próximo viaje, hay muchas formas de ver el lado positivo al fin de las vacaciones.

superar el estres postvacacional

¿Y vosotros? ¿Cómo superáis el estrés postvacacional?