El verano se acaba y el frío está de vuelta, nuestro cuerpo necesita una dosis de vitaminas para protegerse antes de la llegada del invierno…
Los excesos de las vacaciones, el estrés y la vuelta a la rutina puede hacernos más vulnerables a los cambios de temperatura, por eso necesitamos fortalecer nuestro cuerpo, y no hay mejor manera de hacerlo que purificándolo con un buen plan detox.
¿Qué es un plan Detox?
Los programas detox proponen revitalizar nuestro cuerpo consumiendo únicamente zumos de frutas y verduras durante un corto periodo de tiempo (suelen durar entre uno y tres días).
Estos planes ayudan en los procesos de limpieza de toxinas que nuestro cuerpo realiza de forma natural, eliminando los excesos de azúcares, cafeína, comidas procesadas y, en general, cualquier alimento que consume más energía de la necesaria.
¿Cómo preparar nuestro cuerpo para el Detox?
Para que la limpieza de las toxinas sea más efectiva se recomienda preparar nuestro cuerpo unos días antes de empezar el plan.
- Entre 1 y 5 días antes del plan: elimina todos los alimentos tóxicos como la cafeína, los refrescos, el alcohol, los alimentos procesados, el azúcar refinado, la carne, el trigo o el tabaco, e incluye en tu dieta más fruta y verdura. Es muy importante que durante estos días bebas al menos 8 vasos de agua al día, para hidratar tu cuerpo.
- Durante el plan detox: como hemos explicado antes, estos planes suelen durar de uno a tres días. Es muy importante que durante este periodo ingieras un zumo o un smoothie cada 2 horas, incluyendo entre medias un litro de agua o té verde o blanco. Lo ideal es que prepares 6 zumos para cada día del plan.
- Los tres primeros días después del plan detox: los alimentos deben irse introduciendo poco a poco, el primer día las frutas y las verduras (¡no os olvidéis de beber 8 vasos de agua!), el segundo los frutos secos y los cereales sin gluten; y a partir del tercero ya se pueden incluir las carnes, el pescado y los cereales con gluten, como el trigo.
Algunas recomendaciones
- Durante el plan detox una actividad física leve como caminar o un masaje ayuda a activar la circulación de la sangre y el drenaje linfático
- El estrés puede ser muy negativo para la eliminación de las toxinas, por eso es recomendable tomarse unos días para desconectar, descansar bien y estar tranquilos.
- Para mantener estos cambios en el tiempo, es recomendable realizar un plan detox a cada cambio de estación; es decir, cuatro al año.
¡Prepárate para el invierno! ¡Prueba nuestro plan detox!