La espirulina es un alimento cargado de nutrientes y muy beneficioso para nuestra salud. ¿Aún no lo conoces? Sigue leyendo y ¡descubre sus increíbles propiedades!
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es un alga unicelular, de un color verde azulado con forma de espiral, que suele crecer en lagos alcalinos. Su consumo se ha extendido en los últimos años debido a su alto contenido en nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud; y las recomendaciones de la ONU para luchar contra la malnutrición.
Sus propiedades increíbles
Rica en vitaminas y minerales
Este alga contiene vitaminas A, C, D y vitaminas del grupo B, como la B12, aunque en muy pequeña cantidad. Además contiene mucho hierro y otros minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a combatir la anemia, fortalecen el cabello y evitan el envejecimiento de la piel.
Con alto valor protéico
La espirulina es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas, y calidad proteica es comparable a la del huevo y bastante superior a la carne de vacuno.
Con alto poder saciante
Su alto contenido en fenilalanina la convierte en un elemento eficaz para el control de peso, porque ayuda a reducir el apetito. Se la suele incluir dentro de dietas y batidos detox, para ayudar a adelgazar.
Eficaz para combatir el colesterol
La espirulina contiene únicamente grasas saludables y ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol.
Tiene un alto poder antioxidante y antiinflamatorio
Nos ayuda a reforzar nuestras defensas. Además, su alto contenido en betacarotenos ayuda a potenciar la melanina para mantener nuestro bronceado.
¿Cómo se consume?
La espirulina se suele vender en polvo o en pastillas, y se puede consumir en ensaladas, tostadas, sopas, purés batidos o zumos. También puedes ponerla en salsas verdes como el guacamole o el pesto.
