¿Una fiesta difícil? Supera la resaca con estos consejos

Consejos para superar la resaca

Viernes noche. Después de una buena semana de trabajo la idea de salir a tomarnos algo con nuestros amigos, bailar y divertirnos nos parece lo mejor para comenzar el finde con buen pie. Aunque claro, a veces, aunque uno intente evitarlo, es imposible no sufrir alguna que otra resaca. ¿Qué hacer cuando te sientes como si te acabara de pasar un camión por encima? Toma nota.


1. Bebe mucha agua

El alcohol es diurético y su abuso puede causar deshidratación, por eso nos levantamos con la boca más seca de lo normal. Beber unos vasos de agua antes de acostarnos después de una noche de fiesta o alternarlos con las bebidas alcohólicas que consumamos durante la noche, ayudarán a mejorar nuestro día de resaca.

Si ya es muy tarde para remediarlo, bebe abundantes líquidos durante todo el día para recuperarte más rápido, y olvídate del mito de que beber más alcohol te hará sentir mejor, solo retrasaras lo inevitable. ¿Por qué no pruebas un zumo lleno de vitaminas y nutrientes?

2. No te olvides de comer

Aunque tu estómago te diga lo contrario, ingerir alimentos durante un día de resaca ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor. El alcohol ingerido durante la noche baja nuestro nivel de azúcar en la sangre; por eso los expertos recomiendan tomar carbohidratos para reducir la fatiga y sentirnos menos irritables. De hecho, según un estudio de la Universidad de Newcastle el mejor alimento para la resaca es un sándwich de bacon, por su alto contenido en proteínas y carbohidratos.

Si no eres mucho de bacon, los huevos pueden ser una buena alternativa ya que tienen muchas proteínas y cisteína, que ayuda a reducir el dolor de cabeza.


3. Relájate y elimina toxinas

Un baño caliente, un masaje en las sienes o una siesta permiten a nuestro cuerpo relajarse y descansar mientras se recupera. El baño caliente además nos ayuda a sudar y a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Y, aunque no te sientas demasiado bien, un poco de ejercicio también nos hará sudar y dejar de lado los efectos de la fiesta.

4. Jengibre para el estómago

La resaca suele darnos la vuelta al estómago y nos provoca un malestar general que en ocasiones es difícil de soportar. Uno de los remedios naturales para asentarnos el estómago es la raíz de jengibre. En infusión o añadiéndola a los zumos de frutas, este superfood, ayuda a combatir las nauseas y las ganas de vomitar.

Lo que nunca debes hacer para superar la resaca

  • Combatir la resaca con alcohol: te sentirás mejor un rato y luego la resaca será mucho peor.
  • Beber bebidas isotónicas: aunque el alcohol con sus propiedades diuréticas nos haga perder electrolitos, las bebidas isotónicas tienen el mismo efecto sobre la resaca que el agua normal.
  • Tomar café para evitar la somnolencia: estudios demuestran que aunque la cafeína nos ayude a despertarnos y a estar alerta, es un estimulante gástrico (no muy recomendable para la resaca) y puede causar deshidratación.
  • Recurrir a los antiinflamatorios: ibuprofeno, paracetamol, aspirina… todas las medicinas que nos recomiendan para el dolor de cabeza. Como el hígado está ocupado asimilando todo el alcohol que hemos ingerido, este tipo de medicamentos pueden provocar daños irremediables en este órgano a largo plazo.